miércoles, 4 de julio de 2012

BULLYING EN EL TRABAJO


BULLYING EN EL TRABAJO

 

 
Mucho se ha hablado ya del bullying en las escuelas primas, de enseñanza media y en las universidades, pero poco se sabe que en las empresas y lugares de trabajo también se da este fenómeno
De hecho, el bullying laboral es tan común que lo más probable es que o lo hayas experimentado o hayas sido testigo de este abuso a algún compañero de trabajo.
 
Pero, ¿qué es exactamente el bullying laboral? Cuando se piensa en bullying la primera imagen que nos viene a la mente es la de un estudiante fortachón amenazando apuños a un nerd o las clásicas chicas chismosas y crueles burlándose de alguien menos popular; pero la realidad es que muchos adultos sufren bullying a diario en sus lugares de trabajo.
 
De acuerdo al Workplace Bullying Institute, una organización radicada en Washington, Estados Unidos, creada para ayudar a los empleados que sufren bullying, el término se puede definir como “maltrato lo suficientemente severo como para comprometer la salud de de un empleado, poniendo en peligro su carrera laboral y haciendo tensas las relaciones con sus familiares y amigos”.
 
En otras palabras, el bullying laboral es aquel comportamiento abusivo que hace que los empleados se sientan incómodos y que tiene un impacto negativo en la vida de los empleados dentro y afuera del lugar de trabajo.
 
El bullying laboral incluye:
  • Amenazas personales
  • Comentarios despectivos
  • Humillación pública
  • Tácticas de intimidación
  • Abuso verbal
  • Excluirte a propósito de reuniones o discusiones
  • Demandas excesivas, fechas límite imposibles o peticiones irrazonables

1 comentario:

  1. Mi marido está siendo objeto debullyng laboral. Hoy ha sido amenazado con dejarle sin comer a él y a su familia

    ResponderEliminar